Acerca

El Parque Bicentenario es un área dirigida a la población, para disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propicien el bienestar de la sociedad, manteniendo el ingreso al parque de manera gratuita.

HISTORIA

Historia del Parque Bicentenario
El Parque Bicentenario es un parque joven con apenas 9 años de vida. Anteriormente, era la antigua refinería “18 de Marzo”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue abastecía de combustible a todo el Valle de México. Fue cerrada en 1991 y durante 16 años, el terreno quedó inutilizado.
En el 2007, la Ciudad de México fue testigo de uno de los procesos de saneamiento más importantes a nivel mundial: un terreno que durante décadas había sido altamente contaminante, se convertiría en el segundo espacio de convivencia natural más grande de la ciudad.
Se trata de un proyecto sin precedentes en la Ciudad de México y uno de los más grandes del mundo: durante 3 años se realizaron labores de remediación ambiental para convertir el predio de 55 hectáreas en un espacio donde pudiesen albergarse todos los ecosistemas de la República y totalmente apto para el esparcimiento de familias.
Para alcanzar este objetivo, se utilizaron las últimas tecnologías para dejarlo libre de cualquier sustancia contaminante (bioremediación, biopilas, extracción de vapores, entre otras técnicas).